Destacados

Prevalece el dialogo entre el gobierno y gremios docentes

Publicado: 6 de marzo de 2020 | por prensa mecontuc
Prevalece el dialogo entre el gobierno y gremios docentes
Noticias
0

El secretario de Trabajo, Andrés Galván, encabezó hoy la tercera audiencia de la conciliación obligatoria entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno de la Provincia, por las negociaciones salariales de este año. Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 13 de marzo.

De la reunión participó la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio de Economía de la provincia, Eduardo Jairala, el director de despacho del Ministerio de Educación de la provincia, Franco Benditti y los representantes gremiales de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM), la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

“Hemos cumplido una audiencia dentro de la ley. La conciliación obligatoria prevé un plazo de 15 días hábiles que se vence el 24 de marzo. Este encuentro es una formalidad a cumplir, nosotros venimos negociando con ellos desde lo económico y educativo”, explicó la ministra Vargas Aignasse.

En ese sentido, dijo que continúa la negociación. “Surgirá de los diálogos que mantenemos con ellos (Frente Gremial Docente). Y ellos tienen que consultar con sus bases, realizando sus asambleas y congresos”, remarcó.

La titular de Gobierno y Justicia sostuvo además que en lo que respecta a la propuesta económica por parte del Ejecutivo, “es acorde a las posibilidades de pago que tiene el Gobierno. Lo que más nos preocupa es el pago total a los empleados de la administración pública. Vamos ajustando y definiendo situaciones que nos permite el equipo del Ministerio de Economía”, explicó.

En representación del Frente Gremial Docente, David Toledo, indicó que no hubo avances. “Vamos a continuar en el marco del diálogo con el Gobierno, y ratificando los planteos que hizo la docencia desde el 6 de enero”.  Pasamos a un cuarto intermedio para el próximo viernes. El Gobierno está buscando alternativas para las exigencias que tiene la docencia”, analizó.

“Nosotros lo que queremos es discutir una cláusula salarial que impida perder ante la inflación”, cerró Toledo.