Destacados

Paritarias | El PE y gremios docentes volverán a reunirse

Publicado: 28 de Febrero de 2018 | por prensa mecontuc
Paritarias | El PE y gremios docentes volverán a reunirse
Noticias
0

El Gobierno y el Frente Gremial Docente retomaron el diálogo en el marco de avanzar en las negociaciones salariales. El objetivo de ambos sectores es empezar el ciclo lectivo el próximo lunes 5.

Al finalizar la reunión, el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo contó que desde el Ejecutivo ratificaron la propuesta inicial (aunque no dio precisiones). “Nosotros nos mantenemos en plenario e informando a los delegados de cómo va caminando la paritaria”, sostuvo y agregó que la príoxima reunión será el miércoles.

 

Con respecto al encuentro que mantuvo el titular de la cartera de Economía, Eduardo Garvich con sus pares nacionales, el referente de ATEP sostuvo: “los condicionamientos que le pone la Nación a la provincia de ninguna manera pueden cumplirse”.

Asimismo, desde el Ejecutivo indicaron que los equipos técnicos de las partes continúan trabajando con en todas las posibilidades, luego de revisiones realizadas en la reunión de hoy.

Al finalizar, Toledo destaco que van a continuar abiertos al diálogo “bregando por más y mejor educación”.Además de Garvich, por el Ejecutivo también participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Educación, y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. Mientras que por el sector gremial, estuvo Toledo; Edgardo Bessone,de la Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica (AMET); e Isabel Ruiz, de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM).

Por su parte, el gobernador, Juan Manzur, dijo que durante la misión comercial en Dubai estuvo al tanto del avance en las negociaciones. “vamos a privilegiar el bien de los tucumanos”, destacó. Días atrás los dirigentes de la docencia y los funcionarios del gabinete coincidieron en el rechazo al techo del 15% de aumento, fijado por la Nación para las negociaciones salariales.