Destacados

Paritarias | El PE ofreció a docentes un aumento salarial del 23%

Publicado: 20 de febrero de 2019 | por prensa mecontuc
Paritarias | El PE ofreció a docentes un aumento salarial del 23%
Destacadas
0

El Gobierno ofreció en la tarde del martes un aumento salarial del 23% al Frente de Gremios Docentes, en el marco de las negociaciones salariales. El PE propuso abonar la suba de sueldo en dos partes: en marzo un 10% y en septiembre el 13% restante. Este es el tercer encuentro entre las partes y si bien no hubo un acuerdo, los representantes de los docentes consideraron “superadora” la propuesta ofrecida.

“Seguimos trabajando en la consigna que nos dio el gobernador Juan Manzur que es cuidar el salario de los docentes”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien encabezó la reunión junto a su par de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

En ese sentido destacó el dialogo que mantiene con los gremios. “Todas las propuestasestán sobre la mesa, cada reunión significó un avance respecto de la anterior. La voluntad del gobernador Manzur es que Tucumán continúe fortaleciendo el salario docente como lo hizo en toda su gestión”, indicó el titular de la cartera de Educación y afirmó: “El objetivo es empezar las clases el próximo 6 de marzo”.

La próxima reunión se celebrará el lunes 25 en horas del mediodía, acordaron las partes.

“Queremos dar el mejor aumento y predisposición hay. Como gobierno debemos ser responsables y otorgar un incremento que podamos cumplirlo, tal como lo venimos haciendo desde hace tres años”, dejó en claro Amado.

Isabel Ruiz referente de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) reconoció el avance de las negociaciones y hasta destacó que la propuesta es superadora al año pasado, sin embargo dijo que analizarán con sus equipos técnicos la propuesta ya que no cumple con lo requerido desde el sector.

“Tenemos que tener presente que la situación económica del país no tiene un rumbo claro. No nos da tranquilidad. Pedimos pasar a cuarto intermedio y que se analice la cláusula gatillo en función de lo que establece el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para la región del Noroeste”, sostuvo.

Representando a los maestros y profesores estuvieron presentes también David Toledo, de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y Edgardo Bessone, representante de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET).