Destacados

Nuevas gestiones traeran un importante numero de viviendas para los tucumanos

Publicado: 30 de septiembre de 2015 | por prensa mecontuc
Nuevas gestiones traeran un importante numero de viviendas para los tucumanos
Noticias
0

El gobernador José Alperovich supervisó la construcción de viviendas en Manantial Sur. El proyecto prevé la construcción de 2.500 casas en la zona. Por otro lado, adelantó que la gestión finalizará con un nuevo proyecto de más soluciones habitacionales.

“Estamos haciendo 2500 viviendas con una inversión de casi mil millones de pesos. Estas viviendas tienen agua, cloacas, gas. La idea es que el doctor Manzur hasta Febrero-Marzo del año que viene, pueda entregar aproximadamente un total de 5000 viviendas. Esto quiere decir que 5000 familias más van a tener su techo propio”, destacó el primer mandatario provincial durante el recorrido por el barrio Manantial Sur.

Al respecto, adelantó que se ha conseguido mediante el ejecutivo Nacional, el financiamiento para edificar en la provincia 3300 viviendas y 1100 soluciones habitacionales. “En los próximos diez días ya estará abierta la licitación”, explicó Alperovich al resaltar que esta obra comenzará a ejecutarse durante la gestión del futuro gobernador de Tucumán.

“Con esto estamos haciendo que cuando yo entregue el gobierno, el doctor Manzur pueda comenzar con inversiones, con mano de obra, con empresas. Porque la verdad, muchos hablan de que ‘hay que ayudar a Tucumán con inversión’. Acá es un hecho concreto, vamos a firmar en los próximos diez días lo que ya se está licitando, adjudicando 3.300 viviendas más para que 3.300 familias más puedan tener su techo y 1100 soluciones habitacionales más”, aclaró.

En este sentido, Alperovich, realizó un resumen de la política habitacional de su gestión: “Nosotros hicimos 26.000 viviendas para 26.000 familias, 5000 que se terminarán en Marzo y más de 60.000 soluciones habitacionales. La verdad es que el plan muy grande, pero también es cierto que hace falta mucho. Yo como senador voy a seguir trabajando porque esto cumple dos roles que son fundamentales. Uno le da solución a la gente que muchas veces no va a soñar con un techo propio, una casa propia. Pero también da trabajo”.

En este sentido el vicegobernador Juan Manzur, hizo hincapié en la importancia de continuar con las obras: “Esto habla de seguir gestionando, de seguir impulsando todo lo que tiene que ver con la gestión. Acá hay muchas empresas tucumanas, cientos de miles de trabajadores de Tucumán, tucumanos que hay que mantenerles la fuente de trabajo. Y este es el permanente incentivo a seguir avanzando en obras de infraestructura de estas características, viviendas con toda la infraestructura básica, agua potable, cloacas, gas natural y es lo que se viene haciendo”.