Destacados

Maquinaria pesada realiza tareas de prevención en El Molino

Publicado: 16 de noviembre de 2015 | por prensa mecontuc
Maquinaria pesada realiza tareas de prevención en El Molino
Noticias
0

En el marco del Plan Pre-Lluvia el gobernador Juan Manzur supervisó la construcción de defensas y re-encauce del río Conventillo de esa localidad, al sur de la provincia. En el lecho del río se levanta una nueva toma para riego de cultivos. Las obras prevén evitar los efectos negativos de las tormentas propias de la época estival.

“La magnitud del trabajo que se viene llevando a cabo, la cantidad de máquinas, de hombres trabajando nos permite avanzar las 24 horas; este río, que luego se convierte en el Gastona, por el volumen de agua que transporta arrastra piedras, sedimento y árboles”, explicó el primer mandatario, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

En la oportunidad, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, detalló que los trabajos del Pre lluvia se replican en Ciudacita, Lamadrid y Lules, en estos lugares la labor consiste en desobstruir los cauces delos ríos. En capital, se iniciaron tareas de limpieza y reconstrucción en los canales Norte y Sur.

En cuanto a la toma en ejecución, el vicegobernador explicó que, contrarrestará la corriente permitiendo direccionar agua a los ingenios y proveer de riego a muchos campos y cultivos.”El doctor Manzur está dando un impulso muy fuerte a la prevención”, agregó.

Entre las acciones, en el mismo río Gastona equipos con maquinaria pesada trabajan para proteger otros poblados como Santa Cruz y La Tuna y Simoca.