Destacados

Manzur visitó una emprendimiento que enseña oficios a jóvenes de la calle

Publicado: 19 de julio de 2016 | por prensa mecontuc
Manzur visitó una emprendimiento que enseña oficios a jóvenes de la calle
Noticias
0

El gobernador, Juan Manzur, visitó el emprendimiento de la familia Pacheco, quienes desde hace tres años dirigen una fábrica de aberturas de aluminio ubicada en la zona de San Cayetano. el primer mandatario estuvo acompañado por el titular de la Caja Popular de Ahorros Armando Cortalezzi.

El año pasado, mediante al programa Capital Semilla, pudieron fortalecer su empresa mediante la adquisición de nuevas maquinarias, pero además tuvieron la idea de capacitar a los jóvenes que viven en situación de calle para darles la oportunidad de conseguir una salida laboral.

“Estamos en diferentes barrios recorriendo y tratando de llevar respuesta y soluciones, como en este caso con un emprendimiento que busca apoyar a jóvenes vulnerables para darle un oficio”, sostuvo el primer mandatario.

Manzur dijo que el Estado “tiene como objetivo que estos chicos ejecuten microemprendimientos y generen diferentes oportunidades laborales. Así como aprenden herrería, en otros lugares les enseñan albañilería o plomería”. El Gobernador rescató la importancia de la salida laboral que mediante esa fábrica se otorga a los habitantes de la zona. “El gran desafío que tenemos en un futuro cercano es que estos chicos sepan ganarse el pan con su trabajo”, valoró Manzur.