Destacados

Manzur: “Tenemos que valorar y seguir privilegiando el deporte”

Publicado: 27 de julio de 2016 | por prensa mecontuc
Manzur: “Tenemos que valorar y seguir privilegiando el deporte”
Noticias
0

El gobernador, Juan Manzur, recorrió esta mañana las obras de refacción que se realizan en la que se será la sede de la Secretaría de Deportes, en avenida Saenz Peña y Lamadrid, al lado del Complejo Belgrano. Allí destacó que se trabaja en mejorar la infraestructura de los clubes como espacio de contención familiar.

Acompañado por el secretario del área, José Banegas, y por el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros, a cargo de la obra, supervisó los trabajos de mejora y ampliación que se realizan en el edificio que antes albergase a otros organismos y que se espera concluyan en 30 o 40 días.

 

“Permanentemente estamos trabajando para mejorar las condiciones necesarias para un mejor desenvolvimiento, poniendo énfasis en esta área que es muy importante. El deporte brinda contención familiar, es un ordenador social y previene situaciones no deseadas porque cuando un criatura hace deporte se involucra la familia y eso es lo que, más que nunca, estamos promoviendo”, manifestó el primer mandatario.

En este marco, Manzur, puso como ejemplo el gran logro del seleccionado tucumano de Basquet que salió, por segunda vez, campeón nacional y que ayer los recibió en persona en Casa de Gobierno. “Esta algarabía y jubilo también hay que compartirlo con el resto de los clubes de barrio, de los clubes del interior para que esto sirva como ejemplo para saber de lo que es capaz Tucumán cuando se propone algo, no solo por los jugadores sino también por el excelente cuerpo técnico, con todo el potencial humano que hay”.

El Gobernador hizo hincapié en este acontecimiento deportivo para seguir impulsando políticas que caminen en esa dirección: “Tucumán una vez más es campeón Argentino, el mejor equipo de básquet está acá y estas son las cosas que nos hacen bien, que tenemos que valorar y que debemos seguir privilegiando y que tiene que ver con tener instalaciones que correspondan, en donde los profesores puedan juntarse para discutir técnicas que finalmente se vuelquen hacia estos logros”.

Las obras que se desarrollan en el Complejo Belgrano,ubicado entre Saenz Peña y Lamadrid, consisten en la refacción de la oficina de la Secretario y de la sala de reuniones, en la reparación de baños, en el revestimiento integral de pisos y revoques y en la recuperación de la cubierta.

Banegas valoró que las refacciones que se llevan adelante mejorarán las condiciones laborales de los empleados de la secretaría y la atención de las personas que acuden a la institución para realizar diferentes trámites. En este sentido, pronosticó, que se va a optimizar el funcionamiento del área a su cargo, como “espacio de contención social, en donde los papás apuestan a diario, en donde los chicos hacen volar sus sueños y en donde los funcionarios deben llevar adelante las actividades”.