Destacados

Manzur recorrió la zona afectada por la crecida del río Loro

Publicado: 30 de enero de 2018 | por prensa mecontuc
Manzur recorrió la zona afectada por la crecida del río Loro
Noticias
0

El gobernador Juan Manzur, recorrió este lunes, la ruta 347 en la parte este de El Cadillal, que fue afectada por la crecida del río Loro debido a las recientes lluvias. En su visita reforzó el compromiso del Estado provincial para reconstruir el camino.

“Ya empezó a bajar el agua, asi que a partir de mañana, las maquinas van a empezar a reencauzar el rio, tapar las defensas y después habilitar para que el transito continue”, expresó el gobernador.

 

Acompañando al mandatario provincial estuvo Ricardo Abad, titular de Vialidad de la Provincia, quien comentó que a través de un drone perteneciente a la dependencia, se va a evaluar el tipo de trabajo que corresponde hacer aguas arriba.

“Lo primero que vamos a hacer es restituir el terraplen que fue dañado. Para eso hay que hacer un encauce del río y después a eso lo tenemos que complementar con un encauce aguas arriba”, contó Abad y explicó que posterior al análisis con el drone se determinará donde construir la defensa.

Rio-Loro-Cadillal-inundaciones-ruta-LS

Por el momento, el tránsito en la zona paso de las lanzas se encuentra cortado. Sin embargo, Abad aclaró que al tratarse de un circuito cerrado tiene salida hacia ambos lados. “Se calcula que en una semana el tránsito va a estar restablecido. De ahí nos quedará el resto de los trabajos complementarios dentro del río”, cerró.