Destacados

Lanzaron el Concurso Nacional de Pintura Mural del Bicentenario

Publicado: 6 de diciembre de 2016 | por prensa mecontuc
Lanzaron el Concurso Nacional de Pintura Mural del Bicentenario
Noticias
0

En el Ministerio de Economía de Tucumán, el Ente Provincial del Bicentenario presentó el Concurso Nacional Pintura Mural del Bicentenario para la realización de una obra de artes plásticas en el Paseo del Bicentenario de San Miguel de Tucumán, sobre las paredes del túnel de calle Mendoza que unirá las calles Marco Avellaneda y Suipacha.

Estuvieron presentes el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el vocal 1° del Ente del Bicentenario y secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Inés Boscarino de Sánchez;  la directora del Museo  Timoteo Navarro, Raquel Zeitune; Ricardo Salim, coordinador general de la Unidad de Reconversión del Espacio Público y el artista plástico, Aníbal Fernández.

Salim explicó que, al igual que se hizo en el viaducto de calle Córdoba, donde artistas trabajaron  sobre sus muros para plasmar imágenes del acervo tucumano, en esta oportunidad la provincia lanzará un torneo federal para que los artistas argentinos puedan concursar por un premio equivalente a $ 300 mil y una mención especial para el segundo puesto.

“La temática del concurso está vinculada al Bicentenario, en particular a la declaración de la independencia. Los miembros del Jurado responderán consultas técnicas para que los artistas puedan formular las propuestas correctamente”, dijo.

El Jurado fue conformado por el coordinador general de la Unidad de Reconversión del Espacio Público, Ricardo Salim; el artista plástico, Aníbal Fernández y un representante de la Asociación de Críticos de Arte de Buenos Aires.

“Como la fecha de terminación de las obras civiles están previstas para el 31 de diciembre de este año, paralelamente se está organizando la convocatoria del concurso. En el mes de enero será elegido el artista ganador para que pueda plasmar su trabajo hasta los primeros días de marzo”, dijo Boscarino, que contó, además, que  la provincia trabajará en el parquizado del paseo exterior junto al municipio capitalino.

Aníbal Fernández aseveró que el objeto de la convocatoria radica en reforzar los valores de paz, justicia, educación e igualdad de oportunidades y derechos, que fueron los pilares de la Independencia Argentina. “Están invitados todos los artistas, pintores, especialistas en artes visuales, diseñadores y arquitectos que quieran plasmar sus ideas en relación a la historia de nuestro país. El trabajo, necesariamente, tendrá que adaptarse a las características del soporte y las paredes que tienen una iluminación apropiada”, finalizó.