Destacados

La SAT renueva la red cloacal del barrio Ciudadela

Publicado: 7 de Marzo de 2019 | por prensa mecontuc
La SAT renueva la red cloacal del barrio Ciudadela
Noticias
0

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) continúa trabajando en la renovación y reparación de la red de agua potable y cloacas en diferentes puntos de la Capital. Hoy por la mañana, el gobernador, Juan Manzur, supervisó el cambio de la colectora cloacal sobre la calle General Paz 2.100, entre Chiclana y Amador Lucero, en el barrio Ciudadela.

Estamos con todo el equipo, supervisando una obra que está por finalizar. Este era un pedido de 80 familias, ya que sus casas no tenían posibilidad de desagüe porque el caño que tenían era viejo, de unos 60 años, y había cumplido su ciclo. Había que cambiar todo el troncal y eso es lo que se hizo”, explicó el Gobernador que estuvo acompañado por el candidato a intendente por la Capital, Mario Leito.

La obra consiste en la renovación de 122 metros de cañerías cloacales que se encontraban colapsadas, con unas 20 conexiones domiciliarias, la reconstrucción de boca de registro y la reparación posterior de las veredas. Las tareas, una vez concluidas, beneficiarán a más de 100 vecinos de forma directa a cientos de forma indirecta.

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, agregó que “escuchamos a los vecinos y tratamos de brindar soluciones a lo que la gente pide. Recorremos los barrios porque es la única manera de conocer la realidad de la gente. El Gobierno tiene una planificación para acercar soluciones concretas a todo San Miguel de Tucumán”.

En tanto, el gerente de Coordinación Técnica de la SAT, Augusto Guraib, explicó que “la obra está en su ultima etapa , ya estamos en los detalles de reposición de veredas,  la obra  en sí ya está en funcionamiento”.

“Hoy vinimos a decirles a los vecinos que su pedido es una realidad. Y de acá pasamos a otro barrio para seguir haciendo obras. Estamos dando respuestas”, cerró Manzur.