Destacados

La SAT mejora el servicio de cloacas en el barrio Almafuerte

Publicado: 28 de mayo de 2018 | por prensa mecontuc
La SAT mejora el servicio de cloacas en el barrio Almafuerte
Noticias
0

La Sociedad Aguas del Tucumán lleva adelante obras cloacales para mejorar el servicio en los barrios Alma Fuerte y Vial. El gobernador, Juan Manzur, recorrió los trabajos que se desarrollarán durante cuatro meses de ejecución.

Manzur expresó: “Es una obra pedida por los vecinos del barrio Almafuerte. Recuerdo que junto con el legislador, Marcelo Caponio, conversamos para concretar los trabajo”.

El Gobernador explicó que se está haciendo el cambio de la cañería troncal de 800 metros, “con lo que se resolverá gran parte de los inconvenientes que teníamos en conexión domiciliaria y la obsolescencia de la red”.

Manzur expresó que la Provincia trabaja junto a la SAT para atender los pedidos de vecinos de San Miguel de Tucumán para reparar la red de agua y cloacas: “Obras como estas se repiten a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Caponio dijo que las obras de la SAT son muy importantes porque presentan soluciones de fondo para mejorar el servicio en los barrios. La red se vio colapsada por la falta de canales de desagües que son obras que debería hacer el municipio, dijo el Legislador que hizo hincapié en que la localidad carece de canales para contener agua de lluvia.

“La Municipalidad también tiene que hacer su esfuerzo para solucionar los problemas de los vecinos de San Miguel de Tucumán”, expresó.

El titular de La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Fernando Baratelli, aseguró que los trabajos eran muy solicitados por los vecinos de la zona.

“En este sector se renovaron 872 metros de las cañerías de cloacas, conexiones domiciliarias y la reposición de cinco cámaras de impección”, afirmó y agregó: “Estas obras fueron ejecutadas con fondos provinciales”.

Sobre los trabajos que se realizan, Baratelli resaltó que “la SAT está trabajando en 44 obras en San Miguel”.

Especificaciones técnicas de la obra

Cambio de cañerías de pvc, conexiones de cloacas parciales, bocas de registro nuevas, empalmes, reparación de calzada de hormigón y reparación de veradas con contrapiso.