Destacados

“La política económica nacional genera pobres mes a mes”

Publicado: 30 de abril de 2019 | por prensa mecontuc
“La política económica nacional genera pobres mes a mes”
Destacadas
0

El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana al nuevo informe de la Universidad Católica Argentina e Infancia en Deuda que arrojó que 600.000 niños argentinos, por debajo de los 17 años, pasaron a ser pobres entre 2017 y 2018.

Al respecto, el jefe del Poder Ejecutivo tucumano explicó que “el modelo económico nacional está impactando sobre los grupos más vulnerables: los chicos y las mujeres”, e insistió con que “hay que modificar la economía a nivel nacional y salir de la timba financiera, porque genera mes a mes más pobres, se cierran fábricas y aumenta la deuda externa”.

La investigación de la universidad revela que a fines del año pasado el 41,2% de los chicos argentinos estaban bajo la línea de pobreza, es decir, 4,1 puntos porcentuales más que en 2017, cuando afectaba al 37,1%.

En ese contexto, Manzur indicó que “el desafío es volver al sector productivo, a generar las condiciones para que vengan inversiones, se instalen fabricas e industrias, para que haya trabajo y para agregar valor a lo que producimos”.