Destacados

La coparticipación estará destinada a mejorar áreas sensibles para Tucumán

Publicado: 29 de julio de 2016 | por prensa mecontuc
La coparticipación estará destinada a mejorar áreas sensibles para Tucumán
Noticias
0

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto con el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, supervisó obras de repavimentación que se realizan en esa ciudad. Durante la conferencia de prensa explicó que uno de los motivos del viaje del primer mandatario provincial, Juan Manzur, a Buenos Aires, está orientado a avanzar junto a funcionarios del Gobierno Nacional con la implementación de la llegada de los fondos coparticipables.

Jaldo llegó a Banda del Río Salí para recorrer los trabajos de mejora de asfalto que se ejecutan en la avenida Independencia y Sargento Cabral. Luego de hablar con los vecinos, obreros y los técnicos de la obra,  se refirió a las características de los trabajos que se ejecutan: “Esta es una obra financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo); es parte de los trabajados adicionales de la ruta productiva 304 de Alderetedes hacia Burruyacú y en ese proyecto estaba previsto también hacer algunas calles de esta ciudad”, indicó.

 

El vicegobernador destacó que el Gobierno contempla además avanzar en las instalaciones del sistema de agua y cloaca. “Que en uno de los municipios más importantes de la provincia estemos haciendo obras de esta envergadura muestra a las claras la preocupación del gobernador Manzur, al gestionar fondos para que sigan llegando los servicios en tiempo y forma”.

En otra parte de la conferencia, Jaldo se refirió a las gestiones que realizará Manzur en Buenos Aires: “Se reunirá con funcionarios nacionales primero para avanzar en la trasferencia del primer pago del 3 por ciento de los recursos coparticipables que le corresponden a la provincia, y así podamos disponer de esos ingresos que por ley nos corresponde a través del convenio del 15 % que firmó el Gobernador y que la legislatura ya lo ha ratificado”.

Manifestó  que Tucumán fue una de las primeras provincias que administrativa y legalmente se puso en regla. “Estos recursos no estaban llegando a la provincia. No sólo no estaban llegando sino que ni siquiera estaba instrumentado para que a Tucumán se le pueda reconocer el derecho”.

El vicegobernador destacó que “ahora  estos recursos van a venir a ser parte del presupuesto provincial para reforzar áreas sensibles como son la educación, la salud y la seguridad, y de esta forma seamos muchos más eficientes en los servicios que ya venimos prestando”.

El Intendente de Banda del Río Salí también celebró la llegada de los fondos que darán un respiro a los municipios del interior. “La prioridad es seguir garantizando el pago de sueldo y frente a la situación social y económica que está viviendo el país ver de qué manera llegamos a la gente, a las familias que están necesitando hoy más que nunca la mano del Estado municipal”.