Destacados

Tucuman | La 46° Fiesta Nacional del Queso se pone en marcha

Publicado: 19 de febrero de 2015 | por prensa mecontuc
Tucuman | La 46° Fiesta Nacional del Queso se pone en marcha
Noticias
0

En el Salón Comedor de Casa de Gobierno, el Gobernador José Alperovich, junto al Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; y el Ministro de Economia de la provincia Jorge Jimenez , el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga y el Dr. Guillermo Gassenbauer presentaron una nueva edición del tradicional festival tucumano.

Racedo Aragón, comentó que la particularidad del queso tafinisto, producto exponente a nivel nacional e internacional y uno de los principales atractivos gastronómicos para el visitante, es que “es un queso más duro, que nos caracteriza, y muchos de ellos están saborizados”.

El Concurso del Queso Tafinisto es una de las actividades del festival, donde “17 artesanos van a participar dentro del predio (Complejo Democracia), más las tres estancias locales que también fabrican (queso)”, explicó el intendente Yapura Astorga.

El evento se realizará del 19 a 22 de febrero en el Complejo Democracia ubicado en el Km 61 de la Ruta Provincial 307. Artistas nacionales y locales se presentarán en el escenario “Rosita e Isidorita Álvarez de Guanco”: el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Los Huayra, Cutí y Roberto Carabajal, entre otros, serán quienes le pongan música y voz a la fiesta.

Además, en la fiesta se llevarán a cabo desfiles de carrozas alegóricas, la elección del Mejor Puesto Artesanal y la elección de la Donosa 2015. En la oportunidad, quienes sean partes de la fiesta podrán visitar del Museo del Queso, un espacio donde se expone el proceso de fabricación del típico queso tafinisto.

La entrada general a la Fiesta Nacional del Queso tiene un costo de 80 pesos.