Destacados

IPV | Unas 2000 viviendas están próximas a ser entregadas

Publicado: 20 de abril de 2017 | por prensa mecontuc
IPV | Unas 2000 viviendas están próximas a ser entregadas
Noticias
0

Lo confirmó el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbanístico (IPVDU), Gustavo Durán, y aclaro que solo falta la ejecución de obras complementarias de gas, agua y cloacas. Las primeras entregas previstas serán en Concepción, Alberdi y El Manantial.

Durán se refirió esta mañana a la política habitacional que lleva adelante la Provincia y que comprende actualmente la ejecución de 1500 viviendas que se comenzaron a construir en esta gestión, pero que fueron adjudicas durante el Gobierno anterior. Especificó que estas tienen un avance de obras del 20 %. Además, resaltó que hay unas 2000 unidades que están próximas a entregarse y que solo restar concluir las obras de infraestructura.

Los últimos puntos de inversión son los más complicados para la entrega de viviendas porque son obras que no se ven, como es la instalación de los servicios de gas y energía, por ejemplo”, explicó Durán al pedirle a los beneficiarios paciencia y confirmando que las casas van a llegar. En este sentido, estimó que la próxima adjudicación será en Concepción Alberdi y El Manantial.

En cuanto al último emprendimiento habitacional indicó que restan entregar 1000 casas y que la demora se debe a que se tuvo que rescindir un contrato para el servicio de cloaca. Esto se debió a que al construirse el nuevo barrio, al mismo tiempo, comenzaron los loteos privados, entonces las exigencias de la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) cambiaron porque se debe ampliar la planta para un buen servicio. Aclaró que este tipo de modificaciones son financiadas con fondos provinciales.

Por otro lado, Duran informó que el recupero de las cuotas han mejorado este año llegando a un 80 % de pago mensual y que se debió a que Instituto inició una importante campaña para que los adjudicatarios cumplan. “Hicimos sorteos de cancelación de la deuda con las personas que están al día con las cuotas”, ejemplificó.

El interventor del IPVDU, contó, además, que se continúa con el programa de urbanización de las Riveras del Salí.

“Se trata de una obra que comenzó en el 2006 y que requiere de una planificación sostenida en el tiempo, porque se trata de urbanizar ambas márgenes en donde hay más de 5000 familias de escasísimos recursos involucradas, muchas de las cuales fueron relocalizadas en viviendas nuevas. Se trata de un proyecto serio que lo vamos a ver en su plenitud ver de acá a cuatro años”, finalizó.