Destacados

IPV | La Provincia licitará la construcción de 2000 viviendas

Publicado: 30 de marzo de 2017 | por prensa mecontuc
IPV | La Provincia licitará la construcción de 2000 viviendas
Noticias
0

En torno al anuncio que realizó la Nación sobre la construcción de 3000 viviendas en la Provincia, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (Ipvdu), Gustavo Durán, al ser consultado por obras habitacionales dijo que en realidad se licitarán 2000 viviendas: 1000 en Capital; 500 en Concepción; y 500 en Famaillá.

“Las de San Miguel de Tucumán ya fueron publicadas y debería haberse abierto las ofertas la semana pasada pero a pedido de la Cámara de la Construcción se hizo una prórroga para la última semana de mayo con el fin de que más empresas puedan participar de la convocatoria. Las correspondientes a Famaillá y Concepción se están aprobando los pliegos y en los próximos días se publicitarán las licitaciones en los medios”, dijo Manzur.

El funcionario explicó que la Provincia está ejecutando 2000 viviendas que tienen un 80 % de avance de obra y se esperan que hacia fin de año se concreten emprendimientos en Villa Carmela, Concepción, Alberdi y Manantial Sur, donde se trabaja con la SAT para resolver trabajos de infraestructura.

Al ser consultado por la posición del titular de la Subsecretaría Nacional de la Vivienda, expresó: “Estamos en un año electoral y Domingo Amaya tiene un discurso meramente político. No pierde la ocasión de menospreciar las gestiones del Gobierno de la Provincia”.

En cuanto a una urbanización de la ciudad de Aguilares, dijo que las demoras no corresponden a la construcción de viviendas, sino de infraestructura. “Hacen falta muchas obras en toda la provincia, no sólo en Aguilares”, declaró.

Explicó que esa obra fue licitada y adjudicada durante el Gobierno anterior. “El convenio fue firmado el 29 de octubre del 2015. Cuando asumió Amaya, pasó un año para ratificar este acuerdo. La llegada de fondos recién se concretó el 22 de enero de este año. Nosotros en menos de 40 días pusimos en actividad la obra”, declaró.

“Quién está más en falta, la autoridad nacional que tardó 16 meses o la provincia, que en 40 días comenzó la obra de acuerdo a los plazos establecidos desde la llegada de fondos”, explicó.

Urbanización de las riveras del Salí

“Seguimos con la urbanización de las riveras del Río Salí, en el marco del programa Promeba que se llevan adelante con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. El proyecto tiene síes etapas y beneficiará a 4.000 familias de Capital, Banda del Río Salí y Alderetes”, declaró.

Nuestro gobierno hizo 25 mil viviendas y más de 40 mil mejoramientos habitacionales. “Este es el único gobierno que relocalizó asentamientos como La Bombilla, El Triángulo, Villa Piolín. Nadie creía que lo íbamos a poder hacer y hoy tenemos plazas en esos lugares”, afirmó.