Destacados

Escuelas de toda la provincia cumplieron con el protocolo de sanitización

Publicado: 4 de marzo de 2021 | por prensa mecontuc
Escuelas de toda la provincia cumplieron con el protocolo de sanitización
Noticias
0
En el marco del regreso presencial y paulatino a clases que el ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, lleva adelante desde el 1 de marzo, las escuelas de toda la provincia cumplieron con la jornada de sanitización.

De acuerdo a los protocolos establecidos por las carteras educativas de todo el país en el Consejo Federal de Educación, el regreso a las aulas se realiza de manera cuidada. Es decir que existen una serie de protocolos de bioseguridad y de desinfección que los establecimientos deben cumplir en presencia de los alumnos. Asimismo, en las jornadas que se desarrollan de manera virtual, las instituciones deben realizar una desinfección y limpieza general del edificio.

Por otro lado, tanto estudiantes como docentes y personal no docente de los establecimientos deben desinfectar sus manos, calzado y las superficies de forma regular y mantener una distancia segura, entre otras medidas.

Gustavo Ibañez, docente a cargo de la dirección en la Escuela Pantaleón Fernández, dijo: “Esta escuela comparte edificio con la Escuela N°247, así que estamos trabajando con la directora de la primaria. Se hizo un tanque nuevo y los baños están en condiciones. Comenzamos a trabajar también con la limpieza de la escuela: se limpiaron las aulas con ayuda del personal auxiliar que fueron nombrados y en esta tarea es fundamental la articulación con las cooperativas que trabajan en la escuela”, explicó.

De igual manera agregó: “Los miércoles son el día en el cuál las tareas están ordenadas, entonces se hizo la limpieza general. El jueves y viernes continúan las clases”.

Su colega, María Elizabeth Herrera, directora de la Escuela Martín Miguel de Güemes nivel primario, ubicada en calle Jujuy al 4000, comunicó: “Esta escuela trabajó en el 2020 con apoyo de cooperativas y de nuestro personal que viene cuidando la sanitización. En febrero venimos trabajando a full con la higiene de los baños, ingreso, salida y todo lo que sea para beneficio de los alumnos. Es un trabajo en conjunto de ambos turnos ajustando un plan de retorno que sea práctico, entendible y que se pueda ejecutar en esta etapa de prueba hasta abril. Estamos reiniciando algo que todos anhelábamos pero también entendemos que nos vamos a ir acostumbrando”