Destacados

Ente de Infraestructura | Habilitan un pozo de agua que beneficiará a 800 familias

Publicado: 18 de septiembre de 2017 | por prensa mecontuc
Ente de Infraestructura | Habilitan un pozo de agua que beneficiará a 800 familias
Noticias
0

En el barrio Juan Pablo II, más conocido como El Sifón, el gobernador, Juan Manzur, habilitó un pozo de agua para abastecer a un sector que no contaba con el servicio adecuado. Este nuevo servicio de agua potable proveerá a una población de 800 familias.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio y asentamientos cercanos es la misión que persiguen las labores impulsadas por el Gobierno de Tucumán, a través de obras de abastecimiento de agua potable, cloacas, limpieza y enripiado de calles, entre otras tareas.

El primer mandatario estuvo acompañado junto al secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el legislador, Reneé Ramírez y titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde.

Una nueva inversión del gobierno de la provincia en algo que tiene que ver con la salud, un nuevo pozo de agua potable para las familias de estos barrios. Vemos el trabajo en conjunto entre legisladores, ministros, el Ente de infraestructura, el Ministerio de Salud y la SAT sumando esfuerzos  para que esto se lleve a delante y sea una realidad”, explicó Manzur y agregó que “Esto representa menos enfermedades  para las criaturas”.

Por su parte,Yedlin destacó que “la calidad del agua es muy buena y la cantidad es mucha, esto permitirá alimentar  y dar la presión de agua necesaria al hospital  y barrios aledaños” y a la vez “para terminar las obras del PROMEBA la presión de agua era fundamental para que esto funcione bien”.

Las tareas fueron realizadas por el Ente de Infraestructura Comunitaria de Tucumán, en conjunto con la Sociedad Aguas del Tucumán. La obra se realizó en el Hospital Obarrio, terreno donado por el Siprosa.Para llevar el servicio a los domicilios se realizó una perforación a 230 metros y se colocó una bomba de potencia de 50 KvA. El nuevo pozo cuenta con un tablero electrónico de última generación y dosador de cloro. La misma permitirá no solo abastecer de agua potable al barrio Juan Pablo II sino también alimentar al Hospital Obarrio, al Barrio ATSA y alrededores.

Jorge Alurralde explicó que el monto de la obra fue de dos millones y medio repartidos en dos proyectos: pozo de agua, equipamiento y obras complementarias, cerca, casilla, tablero y caminera. “Hoy inaugurando esta importante obra que nos pidió el gobernador Juan Manzur, y lo logramos trabajando conjuntamente con la SAT”. Además, indicó que “se están construyendo baños para la erradicar las letrinas y colocación de cloacas nuevas”, finalizó.