Destacados

Empresarios representarán a Tucumán en Dubai

Publicado: 11 de febrero de 2019 | por prensa mecontuc
Empresarios representarán a Tucumán en Dubai
Destacadas
0

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con empresarios tucumanos que participarán de la feria internacional Gulfood en Dubai, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia. El valor de representar a Tucumán en este tipo de eventos reside en la posibilidad de exportar productos a mercados internacionales que generen el ingreso de divisas y mano de obra local, explicaron los representantes de las marcas.

Estuvieron presentes Florencio García y Juan Grifol, de la exportadora de alimentos South American Foods SRL; Eduardo Turbay, de productora y exportadora de granos Las Martinetas SRL; Juan Pablo Vie, por la exportadora de granos Agro World Argentina SRL; Guillermo López Ibarra y Jorge López Ibarra, comercializadores de fruta, legumbres y cereales por la empresa López Ibarra; Agustín Salas, represenante de la comercializadora de granos, legumbres y cereales de Cas Exportaciones SRL; y Carlos Ruíz, productor y exportador de granos y legumbres de Panamericana SA.

Dialogamos sobre las posibilidades de negocio que tiene la provincia con Dubai. El Gobernador nos manifestó la potencialidad que tiene el país y la provincia en término de alimentos, un tema que tiene que formar parte de las prioridades en tanto el contexto macroeconómico se modifiuque y las exportaciones y las condiciones internas lo permitan”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández.

En ese sentido, las empresas tendrán su lugar en la feria en el stand que montará el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) con su oferta productiva. “El hecho de que la Provincia se interese en este tipo de eventos es porque las exportaciones implican el ingreso de divisas y la generación de trabajo que es la cuestión fundamental”, agregó el ministro.

manzur_idep_nn-2 manzur_idep_nn-1

Algunas empresas, como Las Martinetas, asisten desde hace ocho años a Gulfood, con el apoyo del IDEP. “Participar de las ferias no solo es la posibilidad de conocer a los clientes, sino que es una importante fuente de información. Uno va a conocer a otros colegas con los que la información es recíproca. Lo más importante que traemos de ahí es el conocimiento, la experiencia y darse cuenta que participar en negocios internacionales tiene un beneficio a largo plazo”.

“Desde hace más de dos años participamos junto al Gobernador de distintas acciones. El sector productivo siempre estuvo en contacto con él. Estuvimos en año pasado en Dubai. Es importante saber que podemos darle nuestra opinión, el Gobernador nos escucha sobre las propuestas para trabajar en conjunto”, dijo Eduardo Turbay, uno de los empresarios locales.