Destacados

El Gobierno presenta el Boletín Oficial Digital

Publicado: 11 de octubre de 2016 | por prensa mecontuc
El Gobierno presenta el Boletín Oficial Digital
Destacadas
0

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin presentará hoy a las 11, en la Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Boletín Oficial Digital. El soft se desarrolló en Tucumán en un lapso de tres meses; está encriptado y sistematizado mediante la DIME perteneciente al Ministerio de Economía y la Dirección Técnica de la Subsecretaria de Modernización.

En una segunda etapa todos los edictos de carácter privado se podrán publicar en el Boletín Oficial (BO) y se pagará en forma electrónica.

Características

El BO se seguirá imprimiendo para ser distribuido en el Poder Judicial. Mientras que en Casa de Gobierno y la Legislatura se utilizará solamente la versión digital.

La publicación del BO en forma PDF (versión digital) y con firma digital del Director del mismo es legal por ley Nº 8927. Será gratuito, su contenido será publicado en su versión completa y no sintetizado.

Se accederá al mismo a través del sitio oficial de la página del gobierno  o directamente desde la web del boletín.

Características técnicas del Boletín Oficial Digital

Se escogió como lenguaje de desarrollo: HTML (Lenguaje de marcas de hipertexto), Javascript, CSS, Python y Django como framework WEB (conjunto estandarizado de conceptos y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar). La elección de las mismas se debe a la eficiencia y velocidad de sus resultados de acuerdos a los requerimientos y la facilidad de producir cambios en poco tiempo.

Para el Boletín se desarrolló un portal WEB principal con campos específicos (Nª de boletín y fecha) para la búsqueda de un BO en particular. Se configuró un servidor con las medidas estándares de seguridad agregando un certificado SSL (documento electrónico que se une una clave de identidad que consiste en una dirección de correo electrónico, la entidad y la ubicación), en la zona de administración del sitio.

Se realizaron los testing correspondientes de subida y descarga de archivos y la correcta visualización desde los distintos navegadores. Se conformó un monitor de disponibilidad del sitio (UPTIME) avisando por mail cuanto el mismo se encuentra operativo y se hizo un desarrollo específico para la importación de boletines históricos.