Destacados

El Gobernador recibió al titular del Banco Nación

Publicado: 20 de septiembre de 2017 | por prensa mecontuc
El Gobernador recibió al titular del Banco Nación
Noticias
0

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, donde anunció que la institución crediticia colaborará con la provincia por medio de líneas de financiamiento para el sector turístico, productivo, comercial, hipotecario y de la obra pública.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en créditos para agroexportadores y la ampliación de líneas de financiamiento para la construcción de viviendas y obras públicas. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme.

 

Fernádez explicó que González Fraga informó sobre los lineamientos que el Banco de la Nación tiene respecto de los préstamos para los sectores público y privado. Además, habló de líneas de crédito específicas vinculadas al comercio exterior “con tazas muy competitivas en el mercado. De manera que el sector productivo –González Fraga se reunió con empresarios locales-, ha tomado debida nota. Es una oportunidad que deben aprovechar todos los que estén pensando en inversiones a corto, mediano y largo plazo porque son condiciones realmente muy buenas”.

Financiar la demanda y la oferta inmobiliaria

González Fraga dijo: “Entendemos que podemos hacer muchas cosas desde el Banco Nación en la provincia de Tucumán: financiar el turismo; la obra pública; la actividad productiva tradicional y no tradicional; y el comercio”.

Declaró, además, que en cuanto a los créditos inmobiliarios, seguirán apostando a “los préstamos hipotecarios para financiar también los desarrollos inmobiliarios porque, además de acompañar la demanda, hay que financiar la oferta para no generar un desbalance”.

Comprar una casa en plazos 

En cuanto al mercado financiero, González Fraga aseveró que “los créditos están creciendo. Hay un boom de créditos hipotecarios que es algo normal en todos los países, pero es novedad en Argentina. Ahora una familia puede considerar transformarse en propietaria con una deuda a 30 años con una cuota que le va a ser posible pagar porque es una cuota indexada que va en línea con su salario”.

El banquero destacó el crecimiento tucumano: “Estoy contento de estar en una provincia tan pujante. He venido mucho a Tucumán pero la encuentro más linda que nunca”.