Destacados

El COE habilitó las competencias deportivas locales

Publicado: 2 de marzo de 2021 | por prensa mecontuc
El COE habilitó las competencias deportivas locales
Noticias
0
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli, se reunieron con  referentes de distintas disciplinas para informarles sobre la decisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) sobre la habilitación de competencias deportivas.
Al respecto, la ministra informó: «Después de un largo tiempo de espera pudimos obtener la aprobación del Ministerio de Salud, y de esta manera poder hacer una reapertura de los torneos de las distintas disciplinas deportivas de la provinvcia. Esto es lo que estaban pidiendo mucho los dirigentes deportivos y los deportistas».

En una primera reunión, los funcionarios dialogaron con Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, a quien le contaron que la resolución de habilitación, con los protocolos a respetar por las disciplinas, estará disponible el día viernes.

El viernes sale la resolución con el protocolo que hemos presentado para la vuelta a los entrenamientos y competencias deportivas. Sería todo lo que abarca el fútbol tucumano ya que hacemos jugar 10 categorías”, contó Zamoratte.

Respecto de las competencias y las medidas sanitarias a cumplir, explicó: “estimamos que las competencias comenzarían el 20 de marzo. En cuanto al protocolo tenemos distanciamiento en el campo de juego, lo más importante es que no vamos a habilitar los vestuarios, se entrenará gradualmente, y a la hora del partido a puertas cerradas con un grupo reducido de personas”, indicó el representante de la liga tucumana de fútbol.

Otras disciplinas

Pasado el mediodía, las autoridades también se reunieron con los referentes de otros deportes de la provincia para comunicar la decisión.

Estuvieron presentes: Marcelo Corbalán Costilla (Unión de Rugby de Tucumán), Romina Campbell (Federación Tucumana de Cestoball), Rafael Pirlo (Asociación Tucumana de Hockey), Mirta Olivera (Federación Tucumana de Patín), Marta Manfredo (Federación Tucumana de Gimnasia) y Carlos Cortez (Asociación Tucumana de Basquetbol).

Respecto de los protocolos, Corbalán Costilla explicó: “Estamos muy contentos no solo en rugby sino en todas las disciplinas por volver con las competencias. Habrá muchas cosas que debemos solucionar en el trayecto. El protocolo general apunta a la responsabilidad de cada una de las actividades y de los clubes

“Salimos con alicientes de esta reunión ya que es una gran noticia para los deportistas de la provincia. En un principio será sin público, en el caso de gimnasia con algunos tiempos de espera entre edades para poder sanitizar y evitar cruces entre personas. El primer torneo será en junio”, contó  Manfredo.

“Volvemos a las competencias, sin público con un solo acompañante. Estamos hablando de 400 chicas y adolescentes que van a volver a las pistas. Nosotros ya tenemos un protocolo que está autorizado por la Confederación de Patín de la Nación”, manifestó la referente de patín.

Por su parte, Pirlo habló que en este fin de semana, con cronograma armado, el hockey vuelve a la competencia local. “Cada asociación debe garantizar que se cumplan las pautas de distanciamiento, sin tercer tiempo, sin vestuarios. Apostamos que entre todos tenemos que hacer un trabajo muy puntual que tiene que ver con respetar las medidas”, cerró.

Para finalizar, la ministra Vargas Aignasse indicó: «Lo que le hemos pedido es el cumplimiento estricto de todos los protocolos y el control de las entidades deportivas, estando esta apertura sujeta a que la curva epidemiológica se pueda mantener como está».