Destacados

El Centro de Atención Primaria de la Salud de San Miguel ofrece múltiples prestaciones

Publicado: 19 de febrero de 2015 | por prensa mecontuc
El Centro de Atención Primaria de la Salud de San Miguel ofrece múltiples prestaciones
Noticias
0

El gobernador José Alperovich estuvo en la localidad de Ranchillos en donde el CAPs fue remodelado y acondicionado para brindar una atención de calidad a los más de 1.100 vecinos de la zona de esta comuna y de Las Piedritas.

“El CAPs cuenta con consultorio médico para la parte generalista para adultos y niños; además de el área de obstetricia para el control de embarazadas y puérperas”, explicó Alejandra Véliz, jefa del Centro.
La galena hizo hincapié en un nuevo servicio: el de odontología, el que fue instalado con el equipamiento adecuado para su funcionamiento.

“La atención primaria es una parte importantísima de nuestro sistema de salud y la hemos dejado en condiciones de dar una respuesta acabada. Es acá donde la gente es contenida. El ochenta por ciento de las problemáticas se resuelve cerca de su domicilio en los centros de atención primaria”, añadió el ministro de Salud, Pablo Yedlin.

El delegado Comunal Luis del Campo aseguró, “este CAPS prácticamente se hizo de nuevo y es un orgullo para nuestro pueblo. No tenemos qué envidiarle a otros de la capital”.

“Esta gente, muchas veces, tenía que hacer kilómetros para que se los pueda atender. Pero este gobierno ha tomado la salud como una Política de Estado y no sólo hemos mejorado los hospitales cabecera, sino que también a todos los centros que están fuera de San Miguel de Tucumán. Así hemos descentralizado todo el sistema de salud”, manifestó el ministro del Interior Osvaldo Jaldo.

En el centro de salud, además, se prestan los servicios de enfermería y vacunatorio; y atención psicológica.