Destacados

Eduardo Garvich: “Tucumán se financia con recursos propios”

Publicado: 5 de junio de 2017 | por prensa mecontuc
Eduardo Garvich: “Tucumán se financia con recursos propios”
Noticias
0

El Ministro de Economía, Eduardo Garvich aseguró que “Tucumán no recibió ningún aporte extraordinario” de la Nación, ni acudió al endeudamiento. “La Provincia se está financiando con recursos propios, con lo recaudado y lo que corresponde por ley a todas las provincias por Coparticipación Federal”.

A pesar de esta situación, el titular de la cartera económica sostuvo que “mantenemos equilibrio fiscal, cumplimos con todas las obligaciones provinciales, especialmente las salariales y no afrontamos deuda”.

 

Luego explicó que por Coparticipación recibe –por un lado- fondos que provienen de un acuerdo del 15% logrado el año pasado. “Son préstamos a largo plazo que Nación hace a todas las provincias, financiado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”. Por otro lado, “se suma un convenio financiero a corto plazo, en el que la Secretaría de Hacienda adelanta una cifra que Provincia la devuelve a lo largo del mes por lo que al cabo de 30 días la deuda es cero por lo que no nos prestaron nada”, sentenció.