Destacados

Economia |“Vemos con preocupación la inflación”, aseveró Manzur

Publicado: 18 de octubre de 2018 | por prensa mecontuc
Economia |“Vemos con preocupación la inflación”, aseveró Manzur
Destacadas
0

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana a los nuevos índices de inflación que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec). El último informe del organismo reveló que la inflación de septiembre fue del 6,5% .

La Argentina está pasando momentos difíciles. Conocimos la inflación a nivel nacional que es de casi un 7%; cifra que implica mucho. No sabemos si terminaremos el año con 45 o 50% de inflación”, aseveró el mandatario tucumano.

 

Los incrementos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), medido en todo el país “implica que aumenta la luz, el gas y la comida, y a eso lo vemos con preocupación”, explicó el Gobernador. Por último, insistió en que el “el Gobierno nacional debe cambiar el rumbo de la economía”.

En paralelo, la Dirección de Estadística de la Provincia, que depende de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, dio a conocer el nuevo informe del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT), correspondiente al mes de septiembre.

El documento arroja un aumento de los precios del 6,7% en el mes de septiembre y una inflación acumulada del 36,7% hasta el mes pasado de este año.