Destacados

Economia | La provincia abonarán la cláusula gatillo por planilla adicional

Publicado: 28 de septiembre de 2018 | por prensa mecontuc
Economia | La provincia abonarán la cláusula gatillo por planilla adicional
Noticias
0

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que el Poder Ejecutivo realizará, en el mes de octubre, el pago de la cláusula gatillo por inflación. Se concretará de manera automática y por planilla adicional.

Los acuerdos salariales de los diferentes sectores estatales de la provincia establecieron un aumento del 17% a pagarse en dos cuotas: 8% en marzo y 9% en octubre. Además, pactaron realizar dos revisiones, un en septiembre y otra en diciembre.

Como el aumento comprende a septiembre, se esperará hasta la publicación del índice de precio al consumidor acumulado del Indec; con esa cifra se conocerá la inflación desde enero, en caso que supere el 17% se abonará esa diferencia”, explicó Amado.

Y al mismo tiempo ejemplificó: “Si la inflación de enero a septiembre es del 30%, la provincia ya abonó un 17%, por lo que resta pagar el 13% que estimamos se hará efectivo a mediados de octubre”.

El funcionario agregó: “Estamos en contacto con los representantes de los trabajadores de las distintas reparticiones; el gobernador, Juan Manzur, autorizó a realizar el trabajo administrativo para efectuar el pase a planta transitoria y permanente de los trabajadores, según los requisitos”.

Al finalizar Amado aseguró: “vamos seguir trabajando, este gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo no va despedir a ningún trabajador”.