Destacados

Economía garantizó el pago de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo en un sólo mes

Publicado: 26 de noviembre de 2015 | por prensa mecontuc
Economía garantizó el pago de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo en un sólo mes
Noticias
0

El ministro de Economía, Eduardo Garvich confirmó ayer que se diseñó el cronograma de pago para los empleados estatales, donde se concentrará el abono salarial de los meses de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo en un solo mes.

El funcionario sostuvo que “está todo previsto para desembolsar cerca de $ 4.500 millones para apuntalar el consumo en un mes clave para los comerciantes”, aseguró en diálogo con el diario La Gaceta.

Según Garvich, “es un esfuerzo fiscal que estamos realizando para darle tranquilidad a los estatales, sin descuidar el financiamiento para ejecutar obras del plan Prelluvia”, señaló.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de dar un bono de fin de año, como reclaman algunos gremios que representan a los trabajadores del Estado, se limitó a decir: “hay que ser cautos porque no hay demasiados excedentes financieros”.

Recordemos que ayer, durante uno de sus últimos actos de gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner otorgó una ayuda fiscal a varias provincias, entre ellas Tucumán, hasta el 31 de diciembre de 2016. Esto implicará que Tucumán no tendrá el peso fiscal de pagar, en ese período, unos $ 456 millones que corresponden al compromiso que tiene con la Casa Rosada.