Destacados

Economia | Cubrimos necesidades con recursos genuinos

Publicado: 20 de marzo de 2018 | por prensa mecontuc
Economia | Cubrimos necesidades con recursos genuinos
Destacadas
0

En referencia a las financias públicas de la provincia, el Ministro de EconomíaEduardo Garvich, expresó que el Gobierno de Tucumán cubre las necesidades provinciales con recursos propios y que la economía tiene equilibrio fiscal, sin endeudamiento y cumpliendo con las obligaciones.

“Si bien no nos falta tampoco nos sobra”, dijo Garvich que se refirió a las perspectivas a futuro de la provincia: “Venimos haciendo los esfuerzos para mantener la situación y prevemos que eso va a seguir a futuro si no hay ningún desajuste grave en la economía nacional”.

Paritarias

En tiempos de negociaciones salariales, el titular de la cartera económica se mostró optimista con los acuerdos: “Las paritarias están siendo analizadas desde las reales posibilidades del Estado provincial, teniendo como prioridad atender los justos reclamos de los trabajadores en un contexto de diálogo”.

El Ministro resaltó el pedido del gobernador Juan Manzur de no dejar a nadie sin trabajo. “La premisa es mantener el empleo, no producir reducción de planta, ni afectar los derechos de los trabajadores. Todo esto manteniendo el equilibrio fiscal de tal manera que los compromisos que se asuman se puedan pagar realmente”, explicó.

Con respecto a la recaudación de la provincia, Garvich aseguró que se está cumpliendo con los parámetros estimados. “Hasta aquí se vienen cumpliendo las proyecciones que se hicieron para el presupuesto”, señaló.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, hizo referencia a la continuidad de las reuniones que llevan adelante por el aumento salarial con los sectores estatales y de salud. En ese sentido, sostuvo que los equipos técnicos de los gremios y del Ejecutivo se reunieron la semana pasada para avanzar en las simulaciones de las boletas.

“Se hizo un ofrecimiento que los gremios rechazaron, esta semana vamos a ofrecer otras alternativas para que ellos puedan evaluar. Somos optimistas, creo que con estas opciones vamos a poder llegar a un acuerdo”, declaró.