Destacados

Economia | Anticipan el pago del medio aguinaldo para el 18 de junio

Publicado: 5 de junio de 2018 | por prensa mecontuc
Economia | Anticipan el pago del medio aguinaldo para el 18 de junio
Noticias
0

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, expresó que por decisión del gobernador, Juan Manzur, la provincia anticipará el pago del medio aguinaldo a los estatales para el 18 de junio.

Así lo aseveró Regino Amado, durante una entrevista realizada por el programa Buen Día del diario La Gaceta. El Ministro recordó que este año hubo incrementos salariales en dos partes en lo que corresponde a las cifras no remunerativas, durante los meses de marzo y septiembre. “De la misma manera se incluyó la cláusula gatillo, como se hizo el año pasado, teniendo en cuenta el índice de inflación”, dijo y destacó que existe confianza de los gremios con el Gobierno de Tucumán.

“Como Gobierno tenemos la incertidumbre de saber hasta dónde puede llegar la inflación porque cada punto que suba, significan $35 millones mensuales los que debe erogar la provincia”, declaró.

Según fue establecido por acta compromiso, la cláusula gatillo se revisa en septiembre y diciembre: “Si la inflación llega al 20%, la provincia tendrá que pagar el 3% más, para el sueldo de octubre, noviembre y diciembre”.

Al ser consultado sobre los planteos gremiales para que se reabran las paritarias nuevamente este año, Amado dijo que como se hicieron acuerdos salariales en el 2018, luego de prolongadas negociaciones, se cumplirá lo pactado y dijo que existe un diálogo permanente con los trabajadores.

Sobre la cláusula  gallito, el Ministro dijo que el Gobernador tomó la decisión de otorgar dos puntos más sobre casi todas las otras provincias que habían otorgado un 15% y algunas en tres o cuatro pagos. “En marzo entregamos el 8% y la inflación en ese trimestre fue del 6,7%. Es difícil poder proyectar con esta economía. Hay errores muy profundos de las finanzas nacionales porque es difícil luchar contra la inflación y aumentar las tarifas, esto sumado al aumento del valor del dólar”, declaró.

Regino explicó que si se pagan al día los sueldos, de esta manera se ayuda a sostener la economía provincial.