Destacados

DPV | Trabajos de bacheo sobre Ruta Provincial 329

Publicado: 22 de agosto de 2017 | por prensa mecontuc
DPV | Trabajos de bacheo sobre Ruta Provincial 329
Noticias
0

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra trabajando en la etapa final de los trabajos de bacheo profundo que se iniciaron semanas atrás y que continuaron de en esta semana en la Ruta Provincial N° 329 en el tramo La Trinidad – Monteagudo. 
El bacheo consiste en la extracción mediante maquinaria de todo el material deteriorado de la losa de la calzada, su limpieza y posterior relleno con material de base estabilizada.
El tramo tiene 37 kilómetros y une esta ruta con las rutas nacionales 38 y 157 y permite acceder a la ciudad de Concepción, la segunda en cantidad de población en nuestra Provincia, y su producción (comercio y agropecuaria), la localidad de La Trinidad -cuyo sector principal económico es industria azucarera (Ingenio La trinidad) seguido por el maíz y el zapallo- y Monteagudo por lo que se trata de un camino vinculado a la producción y al tránsito ciudadano. 


Esta intervención viene a suplir la neutralización de la obra «Tratamiento Urbano, Ensanche y Repavimentación de R.P.N° 329», producida a finales de 2015 y que era financiada en su totalidad con fondos nacionales. Actualmente, Vialidad está negociando con las autoridades nacionales reiniciar la obra pero probablemente se modifique el proyecto original, que en noviembre de 2015 contaba con 11,2 por ciento de avance de obra.