Destacados

DPV | Ponderan la llegada de 4.000 millones de pesos en obras viales

Publicado: 16 de septiembre de 2020 | por prensa mecontuc
DPV | Ponderan la llegada de 4.000 millones de pesos en obras viales
Noticias
0

El secretario general de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina), Julio Aralde, destacó los alcances del plan de obras por 4.000 millones de pesos anunciado para mejorar rutas y caminos en Tucumán, firmado la semana pasada en Casa de Gobierno (foto) por el gobernador Juan Manzur y Gustavo Arrieta, administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional.

Vemos como muy positivo lo que se está haciendo, pasamos cuatro años muy malos en la presidencia de Mauricio Macri, donde las rutas nacionales pasaron de tener un estado de conservación muy bueno, en un 80 por ciento en 2015, y ahora el 60 por ciento de la red nacional de caminos está con un estado de conservación de emergencia”, explicó Aralde.

“El presidente Alberto Fernandez, a través del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por Gabriel Katopodis, están tomando gran responsabilidad para dinamizar la economía a través de la obra pública”, agregó. En ese sentido, el gremialista resaltó las gestiones y el rol de Manzur, y aseguró que “la conectividad colaborará con la reactivación económica en la pospandemia”.

“Este volumen de inversión en obras es muy importante, desde hace mucho tiempo, al menos 15 años, que no se anuncian este tipo de inversiones en obras viales. Del monto total, alrededor de 1.900 millones van a estar destinadas a rutas nacionales y 2.000 millones a rutas provinciales”, destacó Aralde.

Las obras

“Se trata de cerca de 4 mil millones de pesos en obras de infraestructura y obras viales, que van a traer mejor conectividad, van a beneficiar en el trabajo, la producción y la seguridad vial. Tucumán está en un proceso de puesta en marcha de muchas obras públicas de infraestructura que van a marcar un antes y un después”, había afirmado Manzur el martes pasado, tras la firma de convenio que encabezó con Arrieta en el Salón Blanco.

Quien explicó en detalle los trabajos a realizar y sus respectivos montos fue Sisto Terán, coordinador del Plan Norte Grande. “La obra de la Ruta Nacional 157 está en marcha y su inversión es de más de $1600 millones y está previsto que se termine en marzo; en tanto que para la obra del ingreso a la ciudad de Trancas, que requerirá de $380 millones, el 30 de octubre se abrirán los sobres para la licitación”. El funcionario agregó que a través de un acta compromiso “se han dispuesto los fondos para continuar mejorando la ruta provincial 307, desde El Infiernillo hasta Ampimpa, por $1.400 millones, y de Ampimpa a Amaicha del Valle por otros $480 millones, que también se licitará antes de fin de año”. “Y otra obra muy importante es la ruta 329, que va de Monteagudo hasta Concepción y que se va a rehabilitar (porque había quedado abandonada) por un costo de $580 millones. Finalmente también se retomará la obra sobre la ruta 308 que había sido abandonada la obra en 2016 por la administración de Macri”, concluyó.