Destacados

DPV | Mejoran los accesos a Tafi Viejo con obras de repavimentación

Publicado: 2 de octubre de 2017 | por prensa mecontuc
DPV | Mejoran los accesos a Tafi Viejo con obras de repavimentación
Noticias
0

En busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando un acceso más cómodo y ágil, la Dirección Provincial de Vialidad perteneciente a la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia, realiza trabajos de repavimentación en la Ruta 315 en el ingreso a Tafi Viejo desde Ruta 9.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó este viernes las tareas de urbanización y destacó el plan de obras del municipio.

Acompañado por el vicegobernador, en uso de licencia, Osvaldo Jaldo y el intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera; Manzur destacó las tareas que facilitan el ingreso y egreso de los vecinos de la localidad.

 

manzur_tafi_viejo_nn-3

“Concretamos una obra importante y muy esperada por los vecinos. Es el acceso a  Tafí Viejo por ruta nacional 9, conocida como 315. Esta zona se está urbanizando con nuevos barrios y countrys. Hacía falta mejorar las condiciones de la ruta, una decisión que tomamos con el Vicegobernador; a pedido del Intendente”, dijo Manzur, y añadió que en una primera etapa se repararon 4.500 metros de asfalto, y que continuarán con la instalación de señalética e iluminación en la zona.

“Hoy vemos que las obras se hacen con plata de la Provincia. Con fondos de todos los tucumanos y que servirá para que la zona se desarrolle urbanísticamente”, declaró el Gobernador.

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, presente en la zona destacó que los trabajos se realizan con fondos provinciales y remarcó las otras obras que se encuentran en marcha en zonas muy transitadas de la provincia. “Estamos reparando rutas para permitir el acceso a esta zona tan poblada, igual que sucedió en la zona de Villa Carmela, San José, que es una ruta muy transitada. También se estuvo realizando la ruta de San Javier y pronto estará terminado el puente que va a Rio Nio, Villa Padre Monti y Rio Sala”, aseguró.

El director de Vialidad de Tucumán, Ricardo Abad, informó que los trabajos tienen aproximandamente 4km, lo que equivale a un 50 por ciento de la totalidad de las obras. Por otro lado, aseguró que su repartición amplió el ancho de coronamiento de la zona justo del cruce del canal Nueva Esperanza.

En ese canal tenemos previsto un puente y estamos gestionando los fondos para la financiacion del mismo. Es un canal que trae mucho arrastre de solido, entonces las alcantarilla que tiene en este momento son insuficientes”, finalizó Abad.