Destacados

DPV | Gestionan fondos para obras viales e hídricas en la provincia

Publicado: 6 de abril de 2018 | por prensa mecontuc
DPV | Gestionan fondos para obras viales e hídricas en la provincia
Noticias
0

Desde la Dirección Provincial de Vialidad confirmaron que se está gestionando un monto de $500 millones que se destinará para la refacción de caminos y puentes en toda la provincia.

“Las gestiones se están realizando con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y están bastante avanzadas. Además Vialidad ya tiene presentado proyectos en esa entidad”, afirmó el titular de la repartición, Ricardo Abad, que además adelantó que  “$250 millones serán para obras viales y $250 millones para obras hídricas”.

 

Por otro lado, Abad especificó que “la idea es reemplazar el puente sobre río Muerto (que es el acceso de la ruta a San Javier); reemplazar un puente metálico en ruta 323 sobre el río Salí porque hay mucho tránsito cañero y hay que cambiarlo”.  Por otro lado, el funcionario añadió que “el otro tramo incluido dentro de las obras es el de ruta 312 entre Los Gutiérrez y Mayo, que son aproximadamente 12 kilómetros.

En cuanto a lo que está en ejecución Abad mencionó “la repavimentación de la ruta 301 entre San Pablo y La Reducción. Además, estamos por empezar con la multitrocha entre avenida Kirchner y el Manantial. También se empezó con la repavimentación de la ruta 319 que une la 305 con la 304”.