Destacados

DPA | Equipos técnicos trabajan en la reparación del Canal Sur

Publicado: 5 de febrero de 2021 | por prensa mecontuc
DPA | Equipos técnicos trabajan en la reparación del Canal Sur
Noticias
0
El 28 de diciembre una tormenta dañó una de las paredes del canal Sur, en una sección de 20 metros, a la altura del Parque Guillermina. En la zona, desde hace un mes, comenzaron a trabajar equipos de la Dirección Provincia del Agua (DPA). A causa de las intensas lluvias de los últimos días, las tareas se encuentran suspendidas porque las máquinas deben trabajar sobre el lecho del canal.
El director de la DPA, Mario Parrado, explicó que al aumentar la cantidad de agua en el cauce, el día de la tormenta, “se excavó la parte central del canal en esa zona, lo que generó una succión que provocó la rotura de la pared”.
Desde ese momento, la calle paralela al canal fue clausurada por seguridad y “los equipos comenzaron a trabajar en la medida que el tiempo nos fue permitiendo avanzar. Todo el mes de enero se hicieron tareas de demolición, limpieza y preparado del terreno, pero ahora la lluvia ahora no permite continuar con el revestimiento del canal”.
El trabajo para renovar el paredón del canal “consiste en la preparación del relleno de la zona para comenzar con el hormigonado, en una sección de 20 metros, en paños de cinco metros de ancho por tres de altura”.
“Hay que reparar la sección vertical con un pie de hormigón y más adelante la loza central del canal, en la medida que el clima lo permita. Si cesan las lluvias, el trabajo podría llevar un mes”, concluyó Parrado.