Destacados

DGR | Rentas atiende al público con normalidad

Publicado: 30 de abril de 2019 | por prensa mecontuc
DGR | Rentas atiende al público con normalidad
Noticias
0

La Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) informa que su casa central (24 de Septiembre 960/970), como las sedes en distintas ciudades tucumanas, atiende al público con normalidad, pese al paro que llevan adelante el Frente Sindical y las tres vertientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en todo el país.

El horario de atención es el habitual, de 8:15 a 13:15 horas, y hoy se extenderá eventualmente para atender consultas a los contribuyentes en relación al primer tramo de la moratoria provincial, que es el que tiene más beneficios, y que vence este 30 de abril.

Si algún contribuyente quiere cumplir con la condición hoy, tendrá que hacerlo a través de Rapi Pago o Pago Fácil, debido a que no hay actividad bancaria. La prórroga para el pago de impuestos cuenta con dos tramos más y tiene vigencia hasta el 28 de junio.

En cuanto al primer tramo de la moratoria es importante destacar que hay un 90% de condonación de los intereses, es decir, el contribuyente pagará solo el 10% de los intereses que, a su vez, ya están reducidos.

El segundo tramo, tiene un beneficio del 80%, si los contribuyentes solicitan hacer un plan de pago que se cancele hasta el mes de diciembre de este año; mientras que es de un 70% si solicitan el resto de los planes.

Los requisitos para acceder a la moratoria implican tener pagas las obligaciones de las cuotas de marzo y abril, para cualquiera de los impuestos que recauda Rentas de la Provincia.

La moratoria alcanza a todos los impuestos provinciales: Inmobiliario, de Automotores y Rodados, Sellos, Ingresos Brutos, Salud Pública y las tasas retributivas de servicios, la tasa Uso Especial del Agua y al CISI de Comunas Rurales.

Para estos últimos casos, también tienen que cumplir las condiciones en el pago de las cuotas tres y cuatro.

Por último, los contribuyentes deben tener en cuenta que el pago de las obligaciones se tiene que realizar en forma previa a la presentación de la solicitud de moratoria.

Es importante remarcar que el primer pago, el pago parcial o pago de contado, según la opción que haya elegido el contribuyente en la moratoria, se deberá a efectuar recién el 15 del mes siguiente.