Destacados

DAU | Trabajos realizados en la Plaza de Aguilares

Publicado: 4 de octubre de 2017 | por prensa mecontuc
DAU | Trabajos realizados en la Plaza de Aguilares
Noticias
0

Esta obra comprende la realización de la Segunda Etapa de la Plaza de Aguilares. Este gran Predio de aproximadamente 14745 m2 se encuentra dividido en 2 con un Eje N-S. Motivó el pedido de la misma, el hecho de que la mitad “Este” del mismo se encontraba ya intervenida en una primera Etapa, con Veredas Perimetrales e internas; Pista de Salud; Juegos Infantiles; Merenderos; Pérgolas y bancos y una Caminería Perimetral de forma elíptica sobre terreno natural, usada como pista de salud, lugar de concurrencia para caminatas y gimnasia al aire libre; dejando la mitad restante del Predio como un espacio residual.
Se acondicionó el espacio designado siguiendo el diseño de veredas curvas elípticas, con diagonales internas, realizado en la primera Etapa, uniendo ambos Espacios con la caminería central longitudinal y creando diferentes sectores de actividades como indica Plano de Propuesta, diferenciando:
1. Sector Juegos Infantiles (integrando el Juego Múltiple existente): Se ubicaron Juegos Infantiles Metálicos prefabricados, debidamente fijados a terreno mediante dados de Hormigón in situ.
2. Sector Cancha de Bochas: Se construyó una Cancha de Bochas con las dimensiones y materiales prevista según Reglamento, y entorno equipado con bancos para el público.
3. Sector Merenderos: Se construyeron mesas con pie de mampostería y loseta de Hormigón in situ y 2 bancos Hormigón premoldeado por conjunto.
4. Sector Pérgolas: Se colocaron pérgolas de hormigón premoldeado generando numerosos espacios de descanso.
5. Sector Pista de Patinaje (vinculada a Juegos Infantiles Múltiples)

Se construyó una vereda perimetral completando el trazado realizado en la Etapa 1.
Se ubicaron nuevos bancos prefabricados de Hormigón, debidamente fijados a terreno mediante dados de Hormigón in situ a terreno, sobre veredas perimetrales, curvas y diagonales; bajo pérgolas y en sector Juegos Infantiles.
Actualmente los vecinos pueden disfrutar de un gran espacio de esparcimiento con múltiples entretenimientos y equipamiento de calidad.