Destacados

DAU | Memoria descriptiva de los trabajos realizados en Plaza B° Evita en Aguilares

Publicado: 22 de junio de 2018 | por prensa mecontuc
DAU | Memoria descriptiva de los trabajos realizados en Plaza B° Evita en Aguilares
Noticias
0

El proyecto arquitectónico responde a la necesidad de recuperar para el sector un amplio terreno sin funcionalidad atendiendo las necesidades de esparcimiento de una pequeña comunidad.

Dado que el espacio contaba con una estructura de caminerías, se respetó dicho trazado como así también las veredas existentes, generando espacios articulados y funcionales con el emplazamiento de equipamiento propio de una plaza urbana, como el Sector de Juegos Infantiles, el Sector de Merenderos, y paseo público con bancos, que se conectó con el entorno a través de las circulaciones.

El espacio central jerarquizado alberga un nuevo pedestal con el busto de Eva Duarte de Perón.

Se completó el equipamiento con la incorporación de cestos de residuos, para mantener el orden y la limpieza del lugar, 1 bebedero y pérgolas y bancos distribuidos en todo el espacio, como así también una correcta iluminación.

La iluminación de los espacios verdes para recreación cumple con las recomendaciones de la CIE, garantizando niveles de iluminancia adecuados a la tarea visual requerida y evita la polución lumínica y luz intrusa de viviendas aledañas.