Destacados

DAU | Avanza la licitación para finalizar el CEPLA de La Costanera

Publicado: 7 de junio de 2018 | por prensa mecontuc
DAU | Avanza la licitación para finalizar el CEPLA de La Costanera
Noticias
0

En un encuentro que se llevó a cabo en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), se dio apertura a los sobres correspondientes a la licitación pública para finalizar las obras de construcción del Centro Local Preventivo de Adicciones (CEPLA).

Encabezaron la reunión el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, y el interventor de la DAUAlfredo Quinteros.

Al respecto, Tolosa expresó: “Nos reunimos para coordinar los pasos a seguir una vez finalizado el plazo de convocatoria para la licitación. Muy contentos de retomar una obra tan importante para el trabajo de las adicciones que gracias a la decisión del Gobernador ante la negativa de Nación, podemos concretar”.

“Vivimos todo este proceso, con muchas expectativas, porque entendemos que es un dispositivo necesario para la zona y principalmente, un espacio de referencia para la comunidad y los técnicos del Ministerio que ya sostienen un trabajo en el barrio. El centro será fundamental para afianzar y fortalecer el trabajo desarrollado”, concluyó Tolosa

.

Por su parte, Quinteros resaltó: “Una vez finalizada la licitación, se firmará el contrato de obra, ante la decisión de nuestro Gobernador de dar continuidad a un proyecto tan anhelado por la comunidad. La fundamental es que la obra se realizará con materiales tradicionales de construcción teniendo en cuenta las características climáticas de la provincia. También, a pedido de la Secretaria, se contemplará la construcción de rampas y ascensores para que el espacio sea accesible”.

La obra, financiada por el Gobierno de la Provincia, tendrá una duración de once meses aproximadamente. El centro tendrá una capacidad de respuesta de tratamiento ambulatorio, entendiendo que la mayor capacidad de tratamiento está dentro del Sistema de Salud, el dispositivo va a ser estratégico dentro de la red de atención de la problemática.