Destacados

Coronavirus | Controlan el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el centro

Publicado: 21 de agosto de 2020 | por prensa mecontuc
Coronavirus | Controlan el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el centro
Destacadas
0

En el marco de los operativos que se realizan diariamente para prevenir contagios del Covid-19, efectivos de la Comisaria Primera, Guardia Urbana e Infantería recorrieron las calles del microcentro junto a personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 del Siprosa. Los uniformados controlaron que se cumpla el distanciamiento social en las colas de los bancos, supervisaron protocolos de bioseguridad en los bares y restaurantes y repartieron barbijos en la vía pública.

Le pedimos a los ciudadanos que extremen los cuidados ante la circulación comunitaria del virus. Al mismo tiempo, en forma coordinada con personal del Siprosa, se tomó la temperatura corporal a transeúntes y clientes de bares”, explicó Juan Ibáñez, Jefe de Zona I de la Capital, quien supervisó el trabajo del personal policial.

Asimismo destacó que también se fortaleció la seguridad de los empleados policiales con el uso de visores y máscaras faciales para prevenir posibles contagios. Los efectivos partieron desde las calles San Martín y 25 de Mayo, siguiendo las instrucciones del Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo.

Nuestra tarea es cuidar a la gente. Los controles se realizarán durante el día y si es necesario se reforzarán aún más. Le pedimos a la que no circulen por la zona del microcentro si es que no tienen que realizar un trámite de extrema urgencia ”, señaló el comisario. Por último, Ibáñez destacó que la presencia de la Policía también apunta a combatir el delito en la zona del microcentro.

El responsable de la Dirección de Emergencias 107, Francisco Barreiro, fue consultado sobre la función de los Vehículos de Intervención Rápida y comentó que su principal función es asistir en la cobertura sanitaria de cualquier tipo de evento adverso que pueda presentarse en la vía pública. “Con este nuevo procedimiento, enfermeros acompañan a efectivos policiales para controlar la temperatura o chequear signos de alarma que puedan presentar para así activar algún protocolo en caso de ser necesario”, agregó el profesional.

Además, comentó que el rango de acción de estos vehículos para la atención sanitaria se amplió. “Antes estaban limitados al microcentro y ahora pueden ampliar la cobertura, llegando a las avenidas Mitre, Sarmiento y Sáenz Peña”.

Los operativos para resguardar la seguridad pública se reforzaron desde el lunes pasado por instrucciones del ministro de Seguridad y Secretario General del Comité Operativo de Emergencias (COE), Claudio Maley y los Jefes de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez.