Destacados

Coordinan acciones para asistir a las poblaciones aisladas en el sur

Publicado: 13 de mayo de 2016 | por prensa mecontuc
Coordinan acciones para asistir a las poblaciones aisladas en el sur
Noticias
0

Se reunió el Comité de Emergencia para analizar la situación de las poblaciones afectadas por las lluvias. Durante el encuentro, las diferentes áreas del Gobierno coordinaron las acciones para asistir rápidamente a las poblaciones que se encuentran aisladas del sur de la provincia.

Encabezó la reunión el vocero del Comité y secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, y estuvieron presentes los funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Justicia y Seguridad e Interior, además de los responsables de la secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad y Defensa Civil.

La lluvia en esta época del año superó los milímetros estimados y aunque no fue intensa, sí persistente y más en la zona sur de la provincia. Esto provocó que los suelos se colmataran y que con las últimas precipitaciones registradas entre ayer y hoy varias localidades quedaran aisladas, sobre todo las que lindan con el Río Medina y el Arroyo Barrientos.

“Estamos en una situación climática muy atípica ya que en abril prácticamente se duplicó la caída de agua y en lo que va de mayo ya cayó la mitad de lo que debería haber sido a lo largo del mes”, informó el secretario General de la Gobernación finalizada la reunión del Comité de Emergencia.

Según explicó ayer el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, las zonas más perjudicadas serían Bajo Los Sueldos, en Monteagudo; en Los Agudos, Ciudacita y San Carlos; en La Cocha, Paraje Jardín, Huasa Pampa Sud y Rumi Punco; y en Río Chico, la zona de Niogasta.