Destacados

Continúan los trabajos preventivos en Alpachiri

Publicado: 25 de noviembre de 2016 | por prensa mecontuc
Continúan los trabajos preventivos en Alpachiri
Noticias
0

El gobernador, Juan Manzur, supervisó las tareas que se llevan a cabo en la localidad de Piedras Grandes, al sur de la provincia. En la zona, la comuna trabaja en el encauce de diferentes tramos del río Conventillo.

Junto con el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, el primer mandatario visitó el sector donde se construyeron nuevas defensas y se limpió el cauce, a unos cinco kilómetros del Parque Nacional Campo de Los Alisos, uno de los puntos críticos cuando aumentan las precipitaciones durante la época estival.

alta calidad4

“Se sigue trabajando en el marco del Plan Pre-Lluvia con la Secretaría de Obras Públicas y los delegados comunales”, explicó Manzur y detalló las tareas que consisten en reforzar las defensas y márgenes de los ríos, además de conducirlos a sus cauces naturales.

Las obras se realizan “en tramos de 400 metros, principalmente en los puntos donde el río desbordó, con el objetivo de resguardar a cerca de 300 familias de la localidad”, precisó el delegado comunal de Alpachiri, Juan Manuel Moreno.