Destacados

Continúa el diálogo con la Policía y Servicio Penitenciario por el aumento salarial

Publicado: 12 de abril de 2018 | por prensa mecontuc
Continúa el diálogo con la Policía y Servicio Penitenciario por el aumento salarial
Noticias
0

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el titular de Economía, Eduardo Garvich; de Seguridad, Claudio Maley, y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; encabezaron la primera reunión oficial con el jefe de Policía; José Díaz, y el director de Institutos Penales, Néstor Juárez, para avanzar en la recomposición salarial para esos sectores.

Recibimos las sugerencias y requerimientos de cada una de las reparticiones. El Ejecutivo otorgará el 17% para todos los sectores, más el pago de la cláusula gatillo. Sin embargo, todos los sectores requieren de actualizaciones de conceptos, y eso es lo que van a trabajar los equipos técnicos”, sostuvo el ministro Amado.

 

Por su parte, el  jefe de Policía, que estuvo acompañado por el subjefe, Francisco Picón, expresó que se trató de “una reunión de acercamiento de voluntades” y ademas aseguró que, “mañana vamos a avanzar con los detalles de algunos puntos como la actualización de los porcentajes de título, creemos que este año vamos a tener mejoras”.

Amado agregó que las partes van a continuar con encuentros técnicos y “estimamos que entre jueves y viernes vamos a arribar a un acuerdo”, aseveró el funcionario.