Destacados

Construcciones Escolares | Trabajos de aprestamiento en la Escuela República del Uruguay

Publicado: 18 de agosto de 2020 | por prensa mecontuc
Construcciones Escolares | Trabajos de aprestamiento en la Escuela República del Uruguay
Noticias
0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por el Legislador y Secretario General de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Reneé Ramírez; visitó la Escuela Secundaria Oriental República del Uruguay de la Capital, para recorrer trabajos de aprestamiento, desmalezamiento, tala, fumigación y limpieza que se lleva adelante en el establecimiento educativo con la colaboración del gremio.

La institución cuenta con una matrícula de alrededor de 500 estudiantes de la zona, y comparte edificio con la Escuela de Formación Profesional para Adultos y con el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos del Hogar Villa Urquiza.

“Cerramos la semana tal cual la empezamos: el lunes trabajando en una escuela, el viernes trabajando en una escuela. En este caso, en una escuela emblemática de esta zona de Villa Urquiza. Tenemos este momento en que las escuelas están cerradas y, por un lado la educación no se detiene y llega a los alumnos, pero tampoco se detiene el equipo de gobierno en hacer trabajos que son muy importantes”, reflexionó el titular de la cartera educativa.

A su vez, Lichtmajer agregó: “No podemos solos, el primer agradecimiento es a la directora, la supervisora, a todo el equipo que les ayuda por el trabajo cotidiano que no han detenido en ningún momento en todo este tiempo, y el segundo es a Reneé Ramírez, que tenemos una larga trayectoria de trabajo en cuanto a la formación de enfermeros y enfermeras de toda la provincia, y ahora con un nuevo capítulo de esta colaboración que es trabajar juntos en las escuelas. El gobernador –Juan Manzur– nos pidió que hagamos foco en trabajar en las escuelas para tenerlas como las queremos tener: cuidadas”.

Por su parte, Ramírez dijo: “Educación y Salud, un solo corazón no solamente en las cuestiones que hacen a la Patria, sino también colaborando en esta situación difícil que está atravesando el mundo y Tucumán en todo lo que haga falta. Es un compromiso de hace mucho tiempo que hoy nos permite esta unidad de trabajo como manda el gobernador para levantar a Tucumán. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias como trabajadores”.

Finalmente, la directora del establecimiento, Mónica Díaz, comentó: “Hace trece años que estoy en el cargo, y amo a la escuela. Muy agradecida de todos y principalmente de las autoridades de nuestro Ministerio de Educación que constituye un gran equipo con el Sr. Ramírez para que nuestras escuelas brillen. Creo que a todos los directivos ver a las escuelas cuidadas y en condiciones para acoger a nuestros alumnos para cuando se decida el reencuentro, nos da una enorme gratificación”.