Destacados

Construcciones Escolares | Tareas de mantenimiento en la Escuela Emilio Castelar

Publicado: 4 de agosto de 2020 | por prensa mecontuc
Construcciones Escolares | Tareas de mantenimiento en la Escuela Emilio Castelar
Noticias
0

Con motivo de realizar trabajos de aprestamiento en todos los establecimientos educativos provinciales, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Secundaria Emilio Castelar para supervisar, junto al titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez, las tareas que se realizan en cuanto a desmalezamiento, tala, fumigación, y limpieza del edificio escolar.

El establecimiento educativo cuenta con alrededor de 370 estudiantes que reciben educación secundaria en los turnos mañana y tarde.

“La Escuela Emilio Castelar  es muy importante en la Capital. Conversaba con su directora y personal que nos ayuda a monitorear las tareas que estamos realizando. Tomando en cuenta que las escuelas están cerradas, aprovechamos para intensificar los trabajos de desmalezamiento, electricidad, y cosas que van saliendo. Agradezco la presencia de la supervisora, y de todos haciendo nuestro trabajo de cada día, en cada escuela”, dijo el titular de la cartera educativa.

Rodríguez por su parte agregó: “Hoy nos tocó esta escuela secundaria en el noreste de la Capital, se está haciendo poda, limpieza y fumigaciones pertinentes. La escuela está quedando en óptimas condiciones para que los alumnos retomen cuando se disponga, acá no vamos a parar independientemente de la situación sanitaria. Estamos trabajando y colaborando en esta tarea”.

Finalmente, la directora de la institución, Sandra Cruz, resaltó: “Esta escuela tiene un plantel docente que sostiene en este momento de pandemia, la comunicación y el vínculo con los alumnos y las familias. Hoy recibimos la visita del señor ministro de Educación junto con el equipo de Bienestar Educativo, nuestra supervisora y la gente del Ente de Infraestructura, están realizando tareas a fin de que se pueda dar una mejor calidad de estadía a nuestros alumnos”.