Destacados

Construcciones Escolares | Tareas de aprestamiento en la Escuela Benjamín Matienzo

Publicado: 28 de julio de 2020 | por prensa mecontuc
Construcciones Escolares | Tareas de aprestamiento en la Escuela Benjamín Matienzo
Noticias
0

Como cada inicio de semana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, realizó un recorrido por establecimientos educativos provinciales para supervisar trabajos de aprestamiento y mantenimiento de instituciones escolares.

Escuela Benjamín MatienzoEn esta oportunidad, fue el turno de la Escuela Teniente Benjamín Matienzo de la Capital; y estuvo acompañado por Juan Véliz, sub director de Infraestructura Comunitaria del Ente de Infraestructura Comunitaria. En el lugar fueron recibidos por las directoras del Nivel Secundario, María Estela Peralta y de Nivel Primario, Viviana Mendoza y algunas familias que colaboran con el establecimiento.

La escuela cuenta con una matrícula de más de 600 alumnos y alumnas entre los niveles Inicial y primario y comparte edificio con la Escuela Secundaria Benjamín Matienzo. Actualmente se están realizando tareas de desmalezamiento, tala, fumigación y limpieza.

Empezamos la semana como cada lunes, en la escuela. En este caso en la escuela Benjamín Matienzo de la capital que tiene más de 600 alumnos y alumnas. Hemos estado con la directora de primaria y secundaria haciendo los trabajos que estamos haciendo en este tiempo: reparar, aspectos eléctricos, herrería, desmalezamiento y fumigación, y también un momento de diálogo. Educación no se detiene”, dijo Lichtmajer.

Por su parte, Véliz agregó: “Comenzando una nueva semana y el ente de infraestructura ayudando al Ministerio de Educación con tareas de fumigación, desmalezamiento y limpieza para que cuando los chicos vuelvan a escuelas en condiciones; estamos trabajando en conjunto como pidió el gobernador Manzur”.

Finalmente, Mendoza, contó: “A partir del 16 de marzo, estamos trabajando de manera virtual con los docentes y familias. Se trabaja mucho con las familias, debido a que pertenecen a un contexto vulnerable y nos llegó a sensibilizar los vínculos con ellos, esto permitió un mayor acercamiento y hoy se vio porque por la mañana hubo grupos de padres colaborando con la escuela, fue muy positiva la presencia”.