Destacados

Construcciones Escolares | Realizan tareas de aprestamiento en la Escuela Alfredo Cossón

Publicado: 20 de agosto de 2020 | por prensa mecontuc
Construcciones Escolares | Realizan tareas de aprestamiento en la Escuela Alfredo Cossón
Noticias
0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, recorrieron la Escuela Alfredo Cossón, ubicada en el barrio Ejército Argentino de la Capital, para supervisar trabajos de aprestamiento, desmalezamiento, tala y fumigación del establecimiento educativo, de cara a continuar con el acondicionamiento y mantenimiento de las escuelas públicas de la provincia.

Además acompañaron el concejal capitalino Alfredo Figueroa y el equipo del legislador Armando Cortalezzi, quien colabora activamente en el mantenimiento de la institución; que cuenta con una matrícula de 632 estudiantes que asisten a nivel primario en los turnos mañana y tarde, y en nivel inicial.

“En la Escuela Alfredo Cossón se realizan tareas de desmalezamiento que tienen que ver con herrería y fumigación. Acciones que tienen que ver con la puesta en condiciones y cuidado de las escuelas”, comentó el titular de la cartera educativa.

A su vez, el ministro destacó “la ayuda que tenemos del legislador Cacho Cortalezzi y su equipo. Aquí hay un bien superior que es tener a las escuelas como queremos” y comentó que Alfredo Cossón era docente y uno de los que introdujo la fotografía en la provincia. Coincide que es hoy el Día Mundial de la Fotografía”.

Por su parte, Figueroa dijo: “estamos trabajando en forma conjunta en estos momentos difíciles que nos tocan atravesar pero demostrando de que estamos predispuestos a mantener los establecimientos educacionales como corresponde para llegado el momento en que se pueda volver a las escuelas. Le estamos demostrando a la comunidad de que en estos momentos estamos más unidos que