Destacados

Construcciones Escolares | Realizan obras de mejoras en la escuela de Los Aguirre

Publicado: 18 de abril de 2021 | por prensa mecontuc
En la Escuela Nº 254 Dr. Victoriano Montes de Los Aguirre se están realizando obras de mejora que beneficiarán a toda la comunidad educativa.
La escuela cuenta con niveles inicial y primario y comparte edificio con la Escuela Secundaria de Los Aguirre. Estas obras que se llevan adelante con fondos nacionales incluyen aulas, dirección, secretaría, baños y laboratorios para la secundaria, además de baños nuevos, cambio de techos, electricidad y mejoras generales en el nivel primario. Por su parte, el nivel inicial contará con tres salas.
“Esta obra tiene un valor de 42 millones de pesos aproximadamente. Se está haciendo la escuela secundaria totalmente nueva, las remodelaciones para el nivel primario y salas para el nivel inicial. Están en un cincuenta por ciento pero estamos viendo cómo van a quedar a futuro. Cada uno de los niveles va a tener su propio espacio de trabajo independiente y esto mejorará la comodidad para los estudiantes porque la matrícula se va aumentando año a año en todos los niveles”, dijo Viviana Quiñones, directora del establecimiento.
Ana María Vaca, supervisora de zona señaló: “La zona tiene 14 escuelas públicas. Estamos esperando a que esta obra avance porque estamos deseosos de que los chicos cuenten con la presencialidad. Esta es la escuela principal de la comuna y el darle el valor edilicio es un plus para la comunidad”.
Carlos Basauri, docente, añadió: “Es una hermosa y gran obra. Realmente agradecemos mucho que nos haya tocado porque va a beneficiar a la comunidad y en el quehacer diario de la tarea educativa”.