Destacados

Construcciones escolares | Continúa el acondicionamiento de escuelas en toda la provincia

Publicado: 18 de enero de 2022 | por prensa mecontuc
Construcciones escolares | Continúa el acondicionamiento de escuelas en toda la provincia
Destacadas
0

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares llevado a cabo por el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer con el apoyo del Gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el equipo de la Subsecretaría de Bienestar Educativo visitó la Escuela de Nivel Inicial Pablo Haimes, ubicada en Concepción, para supervisar el avance de obras que consiste en la construcción de 3 aulas nuevas, una sala de usos múltiples y una torre de tanque, que implica una inversión de más de 25 millones de pesos.

Estuvieron presentes el subscretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la supervisora de Zona Nº 6, Cecilia Fernández, la supervisora de Zona Nº 10, Beatriz Martín; y fueron recibidos por la directora de la institución, Olga Sonia Dip.

Actualmente, el establecimiento educativo cuenta con salas de 3, 4 y 5 años; y una matrícula total de 276 estudiantes. Con la construcción de los salones de clases, se aumentarán 2 salas de 3 años, lo que permitirá dar respuesta a la comunidad educativa al aumento de matrícula por la gran demanda de inscripciones.

Estamos visitando una obra de construcción en Concepción, enmarcado en el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, que implica mantenimiento, reparación y construcción de escuelas nuevas y visitamos todos los días cualquier punto de la provincia, a pedido de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer», sintetizó Palacios.

Por su parte, Dip dijo: «quisiera hacer llegar el agradecimiento al ministro Juan Pablo Lichtmajer, gracias a ellos tenemos las nuevas instalaciones acá dando respuesta a la comunidad de Concepción. Es una gran solución a la matrícula porque tenemos mucha demanda de inscripción en la escuela, actualmente hay dos aulas de jardín anexadas a la primaria y sería la desanexación de esa sala que es un gran alivio porque los chicos tenían que atravesar 70 metros de vereda al aire libre y ahora ya no lo van a hacer entonces es un gran logro».

 

Finalmente, Cecilia Gauna, docente de sala de 5, valoró «el ministro nos viene apoyando muchísimo, no sólo con obras y capacitaciones, sino que a la vez como docente me siento identificada porque se abren fuentes de trabajo, al incorporarse estas salas nuevas nos brinda también a los colegas la oportunidad de trabajo en este momento. Estamos en salas nuevas y vamos a tener patio techado para un acceso muchísimo más fácil y con todo el mobiliario nuevo, vamos a trabajar con todas las salas ya equipadas y eso es un beneficio muy grande».