Destacados

Comunidades rurales acceden a la energía eléctrica con la instalación de paneles solares

Publicado: 11 de mayo de 2015 | por prensa mecontuc
Comunidades rurales acceden a la energía eléctrica con la instalación de paneles solares
Noticias
0

Ya se implementó en Tucumán la segunda etapa del Proyecto de Energía Renovable para El Mercado Rural (PERMER), el programa que provee de electricidad a familias que viven en lugares del interior, y alta montaña, y que se encuentran fuera de las redes de distribución.

El programa está destinado a suministrar energía eléctrica y energía solar térmica a todos los usuarios que se encuentran alejados de las redes, esto abarca tanto a familias, establecimientos educativos, productores aislados, centros asistenciales, Comunas y Delegaciones, que cumplan con el requisito georeferencial.

La obra, realizada por contratistas, implica la ubicación en el perímetro de la vivienda de paneles solares, además de la instalación del cableado necesario dentro de la casa para el funcionamiento del servicio y la entrega de luminarias.

El PERMER es coordinado a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente del Ministerio de Economía a cartgo de Jorge Jimenez y se financia a través del Banco Mundial, señaló el Victor Daruich, quien agregó que los interesados deben dirigirse a la UEP (25 de Mayo 90) para suscribirse al Programa o a la delegación de EDET más cercana a sus domicilios.

La primera fase del programa efectuada en Tucumán posibilitó se atendieron las necesidades a 2700 familias, además de centros sanitarios e incluso del Parque Nacional Campo de Alisos.