Destacados

Comenzaron los trabajos de encauce en el río Chico

Publicado: 17 de agosto de 2016 | por prensa mecontuc
Comenzaron los trabajos de encauce en el río Chico
Noticias
0

Maquinaria de la municipalidad de Aguilares y de Vialidad Provincial, comenzó a trabajar a la altura de la localidad de Colonia 1 para tratar de evitar futuros desbordes en el río que atraviesa distintas localidades del sur tucumano y que ocasionó graves problemas el año pasado.

La labor fue supervisada por el secretario de Grandes Comunas del ministerio del Interior, César Dip,  la intendenta de Aguilares, Elia de Mansilla, y los delegados comunales Diego Reales y Luis Sueldo.

“Este trabajo estaba planificado hace tiempo pero no lo podíamos arrancar porque no teníamos un camino de acceso al lugar así que primero tuvimos que trabajar en eso y ahora estamos haciéndolo sobre el cauce del río”, señaló la intendenta, en tanto que añadió que a veces la naturaleza es más fuerte que cualquier obra. “Nosotros podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance y todo lo que el ingeniero pueda planificar pero hay veces que no alcanza. Mientras tanto nosotros venimos trabajando en lo que nos corresponde”.

Por su parte, Dip agregó que esperan poder finalizar antes de la época de lluvias. “Este es un trabajo que demorará un mes y medio aproximadamente y esperamos poder llegar antes de la época de lluvia”. La idea es tratar de minimizar el impacto de los ríos en la época estival. “Desde Grandes Comunas estamos trabajando sin descanso porque el año pasado tuvimos muchos problemas”.